lunes, 19 de julio de 2010

BOMBA ATÓMICA O LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Si la segunda guerra mundial finalizó con la bomba atómica, la tercera guerra mundial puede iniciarse con otra. En la actualidad, existen al menos cincuenta mil (50.000) armas nucleares repartidas por todo el mundo, desde proyéctiles de artillería y maletas bomba a mísiles balísticos intercontinentales, todos mucho más potentes que la bomba de Hiroshima.

Esta vez, en lugar de una guerra nuclear entre superpoderes, el conflicto que todos temíamos durante la guerra fría, el mundo tendrá que vérselas con una nueva amenaza: terroristas armados con artefactos nucleares.

En efecto, "terrorismo" está codificado junto con "guerra mundial". El peligro más grande del que debemos temer, son los fanáticos religiosos apocalípticos, los terroristas provistos de armas de destrucción masiva, hombres que creen estar cumpliendo una misión encomendada por Dios.

Lo sucedido el 11 de septiembre podría ser el inicio, no el final, de las hostilidades.La tercera guerra mundial podría empezar con un acto de terrorismo. Finalmente, el peligro está claramente en un año concreto. Tanto "guerra mundial" como "holocausto nuclear" aparecerán en el mismo año 2010. Y después el aviso final, que Israel se enfrentaría a un "holocausto atómico" al año 2010. El 11 de septiembre se convertiría en una minucia, un recuerdo distante. El suceso que cambió el mundo sería olvidado porque lo que ocurra no sólo cambiará, sino que lo pondrá patas arriba.Y lo cierto es que ya estamos viviendo en esa nueva era y, al negar la evidencia, estamos cruzándonos de brazos esperando que llegue lo peor.

En cierto sentido es cierto, pero lo escalofriante es que el verdadero nuevo tipo de guerra está por venir. Los terroristas no han usado armas nucleares o biológicas, pero la próxima vez podrían hacerlo. Un futuro ataque enemigo podría matar no seis (6000) mil personas, sino seiscientas (600.000) mil.

Los hechos del 11 de septiembre pueden ser sólo la preparación para algo mucho peor: el "fin de los días".