miércoles, 9 de junio de 2010

LA GERENCIA DE SEGURIDAD

Si bien es cierto, los gerentes de seguridad deben a todo evento establecer planes operativos básicos, planes reactivos y planes de contingencia, todos estos regulados en la creación, diseño y elaboración de manuales operativos a ser difundidos y aprovechados por su personal de seguridad y aplicados en caso de eventos en el lugar donde se desempeñan. Principios y valores que deben orientar la seguridad: Calidad de Servicio, Seguridad Integral, Tecnología Adecuada y Oportuna, Recursos Humanos Competentes, Gerencia Estratégica, Liderazgo y Proacciòn, Compromiso y Trabajo en Equipo. El desarrollo de la estructura organizativa del sistema de Seguridad Integral se fundamenta en las siguientes dimensiones: Seguridad Física, Seguridad Industrial e Investigaciones. Programas, Objetivos, Estrategias y Acciones: Programa de Seguridad Física: Objetivo: Control, entrada y salida de personas y bienes, seguridad de las instalaciones, receptoria e información. Programa de Seguridad Industrial: Objetivo: Alta calidad de protección industrial a las personas, bienes materiales, valores e instalaciones del ente y/o institución poniendo en práctica las medidas, normas, requerimientos, equipos y sistemas de prevención de riesgos ocupacionales necesarios y suficientes en torno a la seguridad industrial, facilitando un ambiente adecuado y propicio en función de las actividades institucionales. Programa de Investigaciones: Objetivo: Prevención y acción en forma certera frente a los hechos punibles, irregularidades económicas y financieras que vayan en detrimento del patrimonio del ente. Organigrama: Nivel Estratégico: Conformado por el Director de la Gerencia de Seguridad Integral, contara con el apoyo de tres (3) jefes de división (Física, Industrial e Investigaciones), en situación del desarrollo de los objetivos y alcance de la misión de seguridad del ente. Nivel Táctico: Conformado por los 3 jefes de división, los cuales se apoyan en los supervisores de cada área, en función de llevar adelante, los niveles de calidad requeridos en la gestión diaria y las acciones establecidas, correspondientes a la seguridad integral de la institución. Nivel Operativo: Conformado por los distintos funcionarios y sus respectivas autoridades inmediatas, llevando adelante las tareas diarias. Permitiendo materializar la acción en función de la seguridad integral (física, industrial e investigaciones) de la institución y/o ente. Recurso Humano: El recurso humano estará conformado por un personal técnico y profesional sin excepción en el área, de acuerdo al perfil y las necesidades profesionales requeridas para las distintos cargos y para el desarrollo de las funciones establecidas en los respectivos perfiles, donde un porcentaje importante del trabajo requiere de habilidades y destrezas de carácter intelectual y por supuestos físicas.



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